Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Lo que tenés que saber para Semana Santa: cuándo habrá un nuevo acampe y qué servicios estarán disponibles

Semana Santa calendario

Este año la Semana Santa tendrá lugar entre el jueves 14 de abril y el viernes 15. Sumando al sábado 16 y al domingo 17, va a haber un fin de semana largo, muy propenso para el turismo interno que tuvo una temporada récord en el último verano con el programa Previaje.

Sin embargo, los dos días no serán feriados: solo el viernes lo será, mientras que, el jueves será día no laborable. ¿Cuál es la diferencia? El 14 el empleador tendrá la opción de elegir si sus empleados trabajan y, si lo hacen, se les pagará el día simple; mientras que, el 15 el trabajador no está obligado a cumplir con sus tareas laborales y, si lo hace, deberán pagarle doble por esa jornada.

Cuando habría un nuevo acampe

Luego del acampe que tuvo lugar la semana pasada, en la 9 de Julio y frente al Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales de izquierda anunciaron una nueva movilización que va a desarrollarse en el mismo lugar, el miércoles 13.

Todavía no decidieron si van a desplegar las carpas y pasar la noche ahí. Sin embargo, si no llegan a un acuerdo con el Gobierno (que los citó en las últimas horas), podrían cortar la avenida principal del microcentro durante Semana Santa.

Cómo funcionarán los servicios en Semana Santa en la Ciudad

La página web de la Ciudad de Buenos Aires compartió el cronograma de servicios para Semana Santa y dejó en claro cuáles funcionarán, cuáles no y qué horarios tendrán los que estarán restringidos.

En los hospitales funcionarán las guardias y el SAME y las escuelas estarán cerradas. Mientras que, en los cementerios las inhumaciones se realizarán en horario normal el jueves y el sábado. Pero el viernes y el domingo tendrán lugar de 8 a 12 horas en el lugar de destino. En este sentido, el Registro Civil estará cerrado, pero hará guardias por defunción.

Las Sedes Comunales permanecerán cerradas y la recolección de residuos funcionará con normalidad. En cuanto al estacionamiento se permitirá que los vehículos permanezcan estacionados en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

El jueves el sistema de estacionamiento medido regirá normalmente. Se mantendrá la prohibición en los sectores donde exista la veda para días hábiles y en aquellos lugares donde no se puede estacionar de forma permanente.

Leé también | Larreta contra los piqueteros que acamparon en la 9 de Julio: “Sáquenles los planes sociales y van a ver que no vienen más”

Mientras que, el viernes el sistema de estacionamiento medido no regirá, ya que es feriado a diferencia del jueves que es día no laborable. Se autorizará el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas, pero seguirá la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

No solo esto, sino que el registro de licencias para conducir estará cerrado al igual que la Dirección General de Infracciones y los puestos de Ecobici. La pista de aprendizaje, en cambio, abrirá de 9 a 18. En cuanto a los controles de alcoholemia serán rotativos en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana largo.

La Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias más la Línea 103 estarán en servicio.

El Parque Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca cerrarán el jueves, pero el viernes, sábado y domingo estarán abiertos. Mientras que, los museos bajarán sus persianas el viernes, pero funcionarán normalmente el jueves, sábado y domingo. Los teatros dependientes del GCBA, en cambio, no abrirán jueves y viernes, y si lo harán el sábado y domingo.

En cuanto a los parques, la Reserva Ecológica abrirá de 8 a 18 los cuatro días. Mientras que, el Jardín Botánico cerrará solo el viernes: las otras tres jornadas permanecerá abierto de 9.30 a 18.45.