Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Educación

Orgullo | Cinco carreras de la UBA quedaron en el top 50 del mundo

Cinco carreras de la Universidad de Buenos Aires quedaron dentro de las 50 mejores del mundo en su disciplina. El miércoles por la mañana salió la última edición del QS World University Rankings by Subject, publicado por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds, y la UBA alcanzó altos puestos en diversas disciplinas. 

En la categoría de Lenguas Modernas, la carrera de Letras de la UBA, que se cursa en Filosofía y Letras, quedó número 25. Antropología, otra carrera "puaner", quedó 32 del mundo entre sus equivalentes de otras universidades. La UBA es el 36º mejor lugar donde cursar Ingeniería en Petróleo, mientras Sociología quedó en el puesto 39, y Derecho en el 40º.

Cinco carreras de la Universidad de Buenos Aires quedaron dentro de las 50 mejores del mundo en su disciplina.

Esto es una mejoría importante con respecto a la lista del año pasado, cuando solo cuatro carreras quedaron en el top 50. En esta edición se sumó Sociología, que subió nada menos que 13 puestos desde la última edición del ranking QS. 

El interior de Puan, donde se cursan Letras (25º mejor carrera del mundo) y Antropología (32º mejor de su categoría).

Además, hay otras 9 carreras de la universidad porteña y pública entre las primeras 100 de sus respectivas áreas. Ellas son Agricultura, Arquitectura, Arte y Diseño, Ingeniería, Química, Geografía, Historia, Política y Estudios Internacionales.

La consultora, para realizar el ranking, toma el rendimiento de los últimos cinco años de cada universidad y programa. Por lo tanto, el efecto de la pandemia y el prolongado cierre que enfrentaron las universidades argentinas no se nota en este ranking, pero comenzará a aparecer en los que salgan en los años siguientes.

Está pasando