Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Murió la exvicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio

Graciela Giannettasio

La exvicegobernadora bonaerense Graciela Gianettasio murió ayer, a los 71 años, tras una larga enfermedad. La dirigente peronista fue ministra de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Varios referentes de la política se expresaron por la muerte de Ginettasio, entre ellos, el exgobernador de la provincia Felipe Solá. “Fue una mujer con una clara misión de servicio en su vida política. Inteligente, sensible y leal. Me ayudó como vicegobernadora en las buenas y en las malas. Adiós, querida Graciela”, declaró.

Además, manifestaron su solidaridad la senadora nacional Juliana Di Tullio, el ministro de Educación Jaime Perczyk, el diputado bonaerense Mariano Cascallares, el secretario de Comercio Roberto Feletti y el radical Daniel Salvador, entre otros.

La dirigente peronista nació en Remedios de Escalada, era maestra y abogada. Estudiando derecho administrativo conoció a Eduardo Duhalde y se transformó en una de las personas de confianza del referente del Partido Justicialista. Entre 1983 y 1984, fue subsecretaria de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela, y entre 1984 y 1986, secretaria de Gobierno de esa comuna.

Giannettasio fue ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación en 2002 y 2003) y vicegobernadora bonaerense de Felipe Solá entre 2003 y 2007. También ejerció dos veces el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2002 primero y luego desde 2007 hasta 2015.

Leé también | Berni pidió cortar los planes sociales a los movimientos piqueteros: “Coincido con Larreta y Bullrich”

En octubre del año pasado, la dirigente peronista recibió la distinción “Profesora Emérita” de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en reconocimiento “a su destacada trayectoria en los ámbitos de la política, la función pública, el derecho y la docencia”.

Hoy a partir de las 12, hasta las 22, será velada en Florencio Varela (Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 141) y mañana a las 10 será trasladada al cementerio Campanario, según confirmó el diputado nacional Julio Pereyra.