Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La brutal frase de Milei sobre los medios estatales

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó su candidatura para la presidencia hace ya un tiempo, y en las últimas semanas se dedica a dar entrevistas explicando cuáles son las medidas que tomará si tiene la suerte de ganar las elecciones en 2023. En este caso, se refirió a los medios públicos y fue repudiado por distintas personalidades.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que de ser presidente, privatizaría distintas empresas que hoy están en manos del Estado. Una de ellas sería Aerolíneas Argentinas, ya que "pagan el déficit quienes no pueden volar en beneficio de quienes sí vuelan y de quienes están dentro de la empresa", además de que haber "un entramado de sindicatos". De la misma manera, Milei indicó que el Correo y AySA correrían con la misma suerte.

Si llega a ser presidente, Milei dijo que privatizará Aerolíneas Argentinas, el Correo, AySA; y que Canal 7, Télam y Radio Nacional directamente tienen que "desaparecer".

En la misma línea, le preguntaron que haría con los medios públicos (Canal 7, Télam y Radio Nacional), a lo que el libertario respondió de manera directa: "Tienen que desaparecer esos medios porque más que medios de comunicación son medios de propaganda oficial".

A partir de estas declaraciones, personalidades como Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se expresaron en repudio. Almeida dijo que lo que dijo Milei es "deplorable y repulsivo" y pidió que "la gente tenga memoria y sepa quién es", aunque prefirió "no seguir opinando, porque no serían palabras propias de una Madre de Plaza de Mayo".

Te puede interesar: Milei volvió a hacer de las suyas y casi se levanta de una entrevista: “Me voy a mi casa”

Otro que quiso dejar en claro su malestar fue el dirigente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) Agustín Lecchi, quien definió la propuesta del diputado como "antidemocrática" y consideró que expresiones de ese tenor "atentan contra los puestos de trabajo y contra la libertad de expresión". A ellos se sumaron también el diputado Pablo Carro (Frente de Todos-Córdoba), el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, y la legisladora porteña Claudia Neira (FdT), cada uno por su lado.

Está pasando