Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La AFA deberá hacerse cargo del funcionamiento de la Liga Profesional de Fútbol

AFA

Después de varias idas y vueltas, la justicia ordenó que la AFA deberá hacerse cargo del funcionamiento de la Liga Profesional de Fútbol y llamar a elecciones en un plazo de 90 días. Mientras tanto, Claudio Chiqui Tapia quedará a cargo de la LPF hasta que se resuelva.

La Cámara en lo Civil le notificó a la AFA que tome la conducción de la Liga para garantizar su total funcionamiento y le exigió que convoque elecciones para designar una Mesa Directiva

El mandatario de Argentinos Juniors iba a convertirse en el próximo presidente de la LPF ya que era la única alternativa que se inscribió para los comicios.

El presidente de la AFA tendrá que llamar a elecciones en un plazo de 90 días para elegir al reemplazante de Marcelo Tinelli. El empresario dejó su cargo en medio de críticas hacia la Mesa Directiva de la LPF y a Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.

Lee también | Gonzalo Higuaín puso fecha para su retiro del fútbol

Tinelli había pedido que se suspendieran las elecciones dispuestas para el 8 de abril. El conductor de Showmatch citaba una serie de irregularidades en la conformación de la lista de Malaspina.

Luego de la renuncia de Tinelli, Malaspina presentó una lista que tuvo gran consenso. El mandatario de Argentinos Juniors iba a convertirse en el próximo presidente de la LPF ya que era la única alternativa que se inscribió para los comicios.

Está pasando