Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Educación

Perczyk anunció una extensión del horario en la primaria: "El 86% de los chicos tiene 4 horas de clases diarias"

Perczyk

El ministro de Educación Jaime Perczyk comunicó una política nacional para extender el horario de clases en las escuelas primarias del país. La idea del gobierno es que todas las escuelas cumplan un mínimo de cinco horas diarias de clases.

"Nosotros vamos a impulsar una propuesta de más horas de clases en la escuela primaria, donde podamos hacer jornada completa, la vamos a impulsar, donde no, vamos a impulsar la jornada extendida", dijo.

En conversación con Radio Con Vos, Perczyk explicó que desde este año, el Estado garantizará que "ninguna escuela tenga menos de 25 horas de clase semanales .Eso nos lleva casi 950 horas de clases anuales, un incremento de un 25%".

El Estado garantizará que ninguna escuela tenga menos de 25 horas de clase semanales .Eso nos lleva casi 950 horas de clases anuales, un incremento de un 25%.

"Un 86% de los chicos tiene 4 horas de clases" en Argentina informó el ministro, quien explicó que hasta 2015, el gobierno logró aumentar el régimen de clases, pero luego vino el gobierno de Macri que desfinanció las escuelas a nivel nacional. "Tuvieron una propuesta de jornada completa en espacios comunitarios que no prosperó en el país", dijo.

El ministro, además, explicó que la política nacional está destinada principalmente para "los pibes más humildes del país" que necesitan más horas de lenguaje y matemática, que "son la base para abrir otros aprendizajes".

Comunicó además que este viernes se reunirá con los ministros de educación de todas las provincias para explicar la implementación de la política, que contempla una inversión en infraestructura y una apertura de paritarias con los gremios docentes en todo el país.

Te puede interesar: “En las escuelas no habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más burbujas”, dijo el ministro de Educación

"En las escuelas con doble jornada, para poner jornada completa necesitamos construir otro edificio similar al que ya existe en el mismo barrio (...) Y tenemos que ver, lugar por lugar, cómo y cuánto se puede aumentar la jornada. Nosotros estamos comprometiendo un fondo de 18 mil millones de pesos, que reporta el 80% del financiamiento, para que podamos acordar con los docentes", dijo Perczyk.

Está pasando