Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

En el Mundial la FIFA podría extender la duración de los partidos a 100 minutos

Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar contará con varias particularidades. Se desarrollará entre noviembre y diciembre, a diferencia de todos los anteriores, que tuvieron lugar a mitad de año. No solo eso, sino que los hinchas que viajen a ese país podrán asistir, por primera vez en un torneo de este tipo, a dos partidos por día, debido a la cercanía de los estadios entre sí. Y ahora se le podría agregar una nueva singularidad: la FIFA evalúa extender la duración de los partidos a 100 minutos.

En enero de este año, Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol, había dicho que no era posible "que de 90 minutos de partido se jueguen 47". En ese momento propuso que los encuentros tengan tiempo neto, como en el básquet. Aunque ahora, según el medio italiano Corriere dello Sport, el dirigente de la FIFA estaría pensando en la posibilidad de aumentar 10 minutos más la extensión de los cotejos.

Leé también | Empezó la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar

Infantino viajó a Italia para estar presente en un homenaje que se le realizó a Artemio Franchi, expresidente de la UEFA, que falleció en 1983. Allí fue cuando deslizó su disconformidad con la cantidad de tiempo que se pierde en cada partido, debido a las interrupciones.

Esto se deberá decidir rápidamente, ya que falta muy poco para la cita mundialista. La competición comenzará el 21 de noviembre con el encuentro entre Senegal y Países Bajos, y durará hasta el 18 de diciembre, día en el que se jugará la final en el estadio Lusail.

Grupos Qatar 2022Ya se conocen las zonas de la Copa del Mundo y crece la ansiedad, mientras se acerca la fecha en la que empiece el torneo. Argentina, por su parte, integra el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita. El vigente campeón de América intentará levantar su tercer trofeo de esta índole de la mano de Lionel Messi: ¿Podrá hacerlo? Se verá.

Está pasando