Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El gobierno convocó a paritarias masivas

Reunion con CGT y UIA por paritarias

Luego de la reunión que tuvo con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), el gobierno convocó a numerosos gremios para negociar sus paritarias de forma anticipada.

Esta medida llega en el marco de las conversaciones que mantuvo el gobierno con la CGT y la UIA con el objetivo de combatir la inflación.

El Ministerio de Trabajo fue el encargado de realizar la convocatoria. Los gremios llamados a negociar son Uocra, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plástico, Pasteleros, Seguro, Alimentación, Textiles, Televisión, Mecánicos, Aguas Gaseosas, Vestido, Químicos, Gráficos, Molineros, Viajantes y Madereros.

Esta medida llega en el marco de las conversaciones que mantuvo el gobierno con la CGT y la UIA con el objetivo de combatir la inflación. Las tres partes se reunieron ayer a la noche y al finalizar se publicó un comunicado en el que decían que se adelantarían las paritarias. Otra medida anunciada era la de una canasta de 60 productos con precios controlados, de la que se espera tener novedades en las próximas 48 horas.

Leé también: El gobierno, empresarios y la CGT acordaron adelantar paritarias y una canasta básica de 60 productos

A la reunión habían asistido los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; junto con representantes de la CGT y la UIA.

Está pasando