Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

Aplicaron duras sanciones económicas a bancos rusos y a las hijas de Putin

Kremlin

Los bancos rusos fueron sancionado por el gobierno de Estados Unidos y el de Reino Unido por la masacre evidencia en Bucha. Además, el gobierno de Joe Biden determinó sanciones para las hijas de Vladimir Putin. 

Estados Unidos anunció un bloque total de los dos principales bancos rusos -Sberbank y Alfa Bank- y prohibió las nuevas inversiones. Mientras que desde Londres se estableció que van a dejar de comprar petróleo y carbón antes del 2023 y también apuntaron a dos bancos importantes.

Fue el Presidente de Estados Unidos quien comunicó esta decisión a través de su cuenta de Twitter: "Deje claro que Rusia iba a pagar una severa e inmediato precio por sus atrocidades en Bucha. Hoy, junto a nuestros aliados s y socios, anunciamos una nueva ronda de sanciones devastadoras”, escribió Biden.

Con la idea de aislar aún más a Rusia de la economía mundial, el Departamento del Tesoro detalló que más de 600 empresas multinacionales tomaron la decisión de salir de Rusia.

En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss del Reino Unido sostuvo que detener la compra de carbón y petróleo es una forma de sancionar "a más personas y empresas, diezmando la maquinaria de guerra de Putin”. También se estableció la prohibición de invertir en Rusia.

Mientras que la Unión Europea también analiza nuevas medidas.

Las sanciones a las hijas de Putin

Las dos hijas de Vladimir Putin fueron sancionadas económicamente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Las mujeres llamadas Maria Putina (copropietaria de la empresa Nomeko que participa en la construcción de instalaciones medicas) y Katerina Tikhonova (directora de un instituto de inteligencia artificial) son hijas del mandatario y de su exesposa Liudmila Shkrebneva.

Ambas ahora están sujetas a una congelación de activos y aislamiento del sistema financiero estadounidense. Las medidas también alcanzaron a la esposa y la hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, como el ex mandatario Dmitry Medvedev.

"Creemos que muchos activos de Putin están ocultos en miembros de su familia, y por eso los tenemos en el punto de mira", dijo un alto funcionario estadounidense.

Está pasando