Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Berni pidió cortar los planes sociales a los movimientos piqueteros: "Coincido con Larreta y Bullrich"

Berni 2001

Sergio Berni expresó su desacuerdo con que el Estado aporte planes sociales a movimientos sociales que organizan piquetes e interrumpen el tránsito de la ciudad como mecanismo de negociación política: "Coincido con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich".

Ya alejado del kirchnerismo, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se manifestó de acuerdo con el jefe de gobierno porteño, quien aseguró que la dirigencia piquetera "extorsiona a la gente" y pidió que "les saquen los planes".

Berni recordó su paso por el Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno de Néstor Kirchner, desde donde redujo la cantidad de prestaciones y, aseguró, le quitó poder a estos movimientos. "Desde el 2003 en adelante, junto a un equipo de trabajo que presidí, tuvimos la responsabilidad de transformar un millón cien mil planes sociales, y cuando me fui dejé 300 mil; no solo hicimos una transformación de los planes en puestos de trabajo formal, cooperativas y trabajo popular, sino que además administrábamos los planes".

Te puede interesar: Larreta contra los piqueteros que acamparon en la 9 de Julio: “Sáquenles los planes sociales y van a ver que no vienen más”

"Nunca entregué el poder discrecional a las organizaciones piqueteras para que entreguen los planes", aseguró el ministro, y señaló como responsable de este cambio al gobierno de Mauricio Macri. "Lejos de transformar los planes en trabajo, los aumentó, de 300 mil los llevó a 800 mil, y además les dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y sacárselos a quienes ellos quieran".

Lejos de transformar los planes en trabajo, (Macri) los aumentó, de 300 mil los llevó a 800 mil, y además les dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y sacárselos a quienes ellos quieran.

Finalmente, Berni dijo que "Patricia Bullrich tiene razón" en que "hay más planes y más pobreza" porque la ayuda social "no está direccionada a los que lo necesitan. El gobierno de Macri utilizó los planes para sostener la gobernabilidad y la paz social en la calle, lo mismo que se hace ahora".