Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Según una encuesta, cayó fuerte la imagen del Gobierno

Gobierno imagen

La imagen positiva de los principales referentes del Gobierno cayó fuerte en marzo. “Atraviesa el peor momento en materia de expectativas desde que asumió”, señala la última encuesta publicada ayer por Fixer. Esta consultora, que elabora mensualmente un relevamiento de opinión púbica, asegura que aumentó la imagen negativa de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner.

La disputa interna en el Frente de Todos (FdT) y la compleja situación económica impactaron en la imagen de los principales dirigentes del oficialismo. Además, la inflación se consolidó como la principal preocupación de los consultados con el 63%. “El 51% cree que su situación económica será peor en los próximos dos años”, detalla el informe.

“El Presidente sube dos puntos la negativa intramensual (de 61 a 63%) y baja tres puntos su imagen positiva (de 27 a 24%)”, indica la encuesta. Desde la consultora subrayan que la caída se explica entre los votantes del oficialismo, donde se refleja una baja del 57% al 47%.

El relevamiento asegura que “la vicepresidenta Cristina Kirchner baja dos puntos la positiva (28%) y sube un punto la negativa (64%)”. También, otros líderes del gobierno se vieron afectados. La imagen negativa del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del diputado de La Cámpora, Máximo Kirchner, superó el 60% en ambos casos.

Mientras esta foto del Gobierno supera a la registrada en el peor momento de la pandemia de coronavirus, en la oposición subió, aunque poco, la imagen positiva. “Macri sube un punto la positiva (33%) y sube tres la negativa (51%), es decir, se mantiene estable en su núcleo duro”, afirma Fixer. Además, cayó en cinco puntos en el votante duro de Juntos por el Cambio (JxC), que “en febrero tenía el 99% de positiva y en marzo llegó al 94%”.

Por último, la consultora indica que se sostiene el escenario electoral de 2021, con un crecimiento de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos. “Si hoy fuesen las elecciones a presidente, el 41% de los argentinos votaría por JxC y el 33% al FdT”, concluye la encuesta.

Está pasando