Leonardo Cositorto fue detenido ayer por “estafas reiteradas” y “asociación ilícita” en República Dominicana. El exlíder de Generación Zoe se encontraba prófugo en el paraíso de Playa Juan Dolio, desde donde promovía su nuevo emprendimiento inversor Sunrise.
Tras conocerse esta noticia, se generó la polémica en Radio Con Vos. Ernesto Tenembaum empezó el debate: “Lo detuvieron por nabo”. “Tiene algo de injusticia esto, me parece un mártir del capitalismo”, aseguró.
Ante las respuestas negativas del equipo de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, el conductor justificó que no ve mucha diferencia entre las LEBAC que ofrecía Sturzenegger y las ganancias de Cositorto. “Si Sturzenegger está libre, Cositorto debe estar libre. Aparte, él no le piso una pistola a nadie para que invierta plata”, dijo.
El CEO de Generación Zoe será deportado en las próximas horas.
Agentes federales de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol viajaran para traer a nuestro país a Leonardo Nelson Cositorto sobre el que pesaba un pedido de captura internacional. pic.twitter.com/YSCkhs9lhh— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) April 4, 2022
Por su parte, Gustavo Grabia, Tamara Petinatto, Yamila Segovia y Jairo Straccia saltaron en contra de Tenembaun. “No es legal estafar”, señalaron. En este sentido, afirmaron que Cositorto vendía un respaldo que no tenía y funcionaba de forma ilegal.
"Yo estoy extremando un argumento. El sistema financiero está basado en la misma lógica que Cositorto", remarcó el conductor de YAQPA. Recordó que "todos dicen que tiene respaldos", como el Banco General de Negocios y el Banco Mayo.
Leé también | Detienen a Leonardo Cositorto en República Dominicana
El CEO de Generación ZOE, que ingresó de forma ilegal República Dominicana, regresará pronto a Argentina. Grabia comentó que a Costitoro lo delató alguien de su propio grupo para mejorar su situación judicial, aunque la versión oficial diga que la justicia lo identificó en Juan Dolio.
Por último, para Tenembaum, es un disparate que el empresario sufra 15 años de prisión por ser el jefe de la asociación ilícita. “Hay que empezar la campaña de libertad”, bromeó sobre el final de la polémica.