Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Guerra en Ucrania

Nelson Castro, sobre su cobertura de la guerra: "A Rusia le va a costar mucho dominar Ucrania"

Nelson Castro guerra

Nelson Castro estuvo en Ucrania para cubrir la guerra entre ese país y Rusia. Después de tres semanas en tierra ucraniana, el periodista volvió a la Argentina. Hoy habló con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, en su programa ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? y contó su experiencia allá.

Castro, que fue el corresponsal de TN, durante el conflicto bélico, opinó sobre el desarrollo de la guerra. Dijo que no sabe si los ucranianos van a ganar, pero que si sabe que "a Rusia le va a costar mucho dominar Ucrania", porque Vladimir Putin cometió un error muy importante. "No es (Volodimir) Zelensky el que resiste, es toda Ucrania", agregó.

Leé también | Nelson Castro y las revelaciones de su libro “La Salud de Diego”: “Maradona era adicto al sexo”

Nelson también habló de lo que vio en Kiev. Dijo que es una linda ciudad y contó que cada 20 cuadras se encontraba con barricadas, bolsas de arena, artillería y clavos. También relató que vio muy pocos autos y poca gente desplazándose, aunque "con una notable noción de que van a ganar".

Finalmente, mostró la otra cara de la guerra. El sufrimiento y, también, el padecimiento de los chicos ucranianos que tuvieron que despedirse de sus padres. Es que muchos de los hombres que tienen entre 18 y 60 años debieron quedarse en su tierra a luchar.

"La imagen del exilio que más me quedó fue la de cinco chicos despidiéndose de su papá diciéndoles 'papá no te mueras'. Fue muy impactante. Y otra imagen es la destrucción y la vida que se terminó, tanto de los que se murieron como los que se fueron", concluyó Nelson Castro.

Está pasando