Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La escandalosa decisión de un juez de silla en un torneo de tenis

Tenis

Luego del Masters 1000 de Miami, el tenis comenzó la gira de polvo de ladrillo. En el ATP 250 de Houston, se generó una fuerte polémica por una extraña decisión del umpire.

En la segunda fase de la clasificación para ingresar al cuadro principal del torneo, Steven Diez, 292° del ranking, estaba a un punto de ganar el partido. El canadiense se imponía por 6-4, 5-4 y ventaja con break-point. Su rival Gijs Brouwer realizó su saque y Diez respondió con un gran golpe paralelo para ganar el punto.

Tras haber sufrido la infamia más grande de toda mi vida, se hizo algo de justicia. Llámenlo Dios, Karma, o lo que sea. Pude entrar como lucky loser y volveré a jugar el martes.

Mientras que el umpire decía "Game, set and match" (juego, set y partido) y Diez se dirigía a saludar a su contrincante, Brouwer exigió que se repitiera el punto porque su saque había sido "ancho". Frente a esto, el juez de silla Amir Borghei bajó a observar la marca y falló a favor del tenista neerlandés.

Diez, que estaba cerca de pasar la qualy, no podía creer la decisión del umpire. Como si fuera poco, el juez marcaba otro pique, que estaba más lejos del correspondiente. Más allá de las reiteradas quejas, el encuentro tuvo que continuar

Te puede interesar: Conmoción en el tenis: la número uno Ashleigh Barty se retira

Lastimado anímicamente, Diez no pudo recuperarse de la increíble decisión del juez, y cayó por 4-6, 7-5 y 6-2. Minutos más tarde, el tenista perjudicado subió un posteo a sus redes sociales. "Muchas veces no vemos a un umpire pagar por sus errores, y por otro lado, cuando un tenista no hace bien su trabajo, se toma un vuelo de regreso a casa con cero puntos y menos dinero en los bolsillos", escribió Diaz. 

Pese a esto, el tenista dio una buena noticia. "Tras haber sufrido la infamia más grande de toda mi vida, se hizo algo de justicia. Llámenlo Dios, Karma, o lo que sea. Pude entrar como lucky loser y volveré a jugar el martes. Pero esto es algo que le puede pasar a cualquier jugador. La ATP tiene que revisar si algunos umpires tienen el nivel para dirigir sus torneos, o incluso un Challenger", finalizó.

[fvplayer id="653"]