Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

La Embajada de Bolivia repudió las declaraciones de Viviana Canosa

La embajada de Bolivia emitió un comunicado en repudio a las declaraciones realizadas por Viviana Canosa el pasado 1 de abril. La conductora tildó de "delincuente" al vicecónsul boliviano en el municipio de La Matanza en Buenos Aires durante su programa de A24 y lo acusó por el bloqueo que había en la Autopista Riccheri.

Por este hecho, la embajada expresó su "profunda preocupación" por  las "expresiones xenófobas y discriminatorias" manifestadas contra el diplomático Mauricio Pinaya por la conductora en su programa.

"Usurpó terrenos y aparte quiere que le paguen los servicios, le conecten la luz. Es una cosa... es una joda. Volvete a Bolivia, flaco y dejate de romper las pelotas. No sea delincuente. Usted chorea una tierra que no es suya y encima corta la Riccheri. Que manera de cagar a la clase media...", había expresado Canosa en el programa.

También te puede interesar: Tu discurso es el patriarcado, muñeca

Además, denunciaron un tuit del 31 de marzo de la abogada Florencia Arietto que fue mostrado en el programa de Viviana Canosa y en en que se acusaba al vicecónsul acreditado en el país por el bloqueo. La embajada consideró que se trata de una falta "a la verdad" y una falta de respeto hacia el representante boliviano.

También expresaron su respaldo al funcionario y explicaron que está trabajando en establecer acercamientos con autoridades argentinas y buscar soluciones de los problemas que "atingen a la colectividad boliviana en el Municipio de La Matanza". 

Finalmente la Embajada anunció que va a presentar las quejas formales por difamaciones en las instancias respectivas y por los canales correspondientes.

Está pasando