Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La Ciudad le pide al Gobierno que le saquen los planes sociales a los que cortan las calles

Planes

El acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, que entorpeció la circulación por la 9 de Julio, llevó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a tomar una decisión: le pedirá al Gobierno Nacional que le saque los planes sociales a quienes cortan las calles.

En este sentido, Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad, habló con Clarín y se expresó al respecto. Dijo que esperan que desde Nación hagan algo. Recordó que la Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. "Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”, agregó.

Leé también | Después del acampe de dos días, los movimientos piqueteros preparan dos protestas masivas en abril

El exdiputado también dijo que, desde la Ciudad van a hacer hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado, pero para eso, necesitan que el Gobierno Nacional ofrezca respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones. Y, además, pidió la misma firmeza "que cuando decidieron sacarle los planes a los dos violentos que atacaron el despacho de la vicepresidenta”.

D’Alessandro habló de esto con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación y con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. Además, espera poder reunirse con Alberto Fernández para llegar a una solución en este plano. Es que, algunos dirigentes de la oposición aseguran que el acampe costó más de 40 millones de pesos.

Según Zabaleta, desde el Gobierno ya habrían tomado la decisión de sacarle los planes a quienes cortan las calles. De todos modos, se esperan más cortes y acampes en los próximos días: las organizaciones de izquierda tendrían definido realizar al menos dos protestas masivas durante el mes de abril.

Está pasando