Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cobrarán entrada para visitar el Cementerio de la Recoleta

cementerio recoleta

Desde este lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a cobrar entrada a quienes quieran realizar una visita guiada en el Cementerio de la Recoleta. La medida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, generó rechazos entre los operadores turísticos.

Los argentinos que quieran participar de las visitas guiadas en la necrópolis deberán pagar setecientos pesos y los turistas extranjeros 1.400 pesos. Mientras que jubilados, estudiantes y quienes quieran visitar el cementerio de forma individual no tendrán que abonar el ingreso.

También te puede interesar | Larreta contra los piqueteros que acamparon en la 9 de Julio: “Sáquenles los planes sociales y van a ver que no vienen más”

La Dirección General de Cementerios explicó que el dinero recaudado no solventará tours públicos. Aseguraron que se destinará a la renovación del panteón en Flores, de las galerías de nichos en Chacarita, de los carteles orientativos y de la seguridad en el mismo, entre otras mejoras planeadas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), Mario Ijelman, consideró que el costo de entrada es discriminatorio, porque “el público que va por la calle no paga nada, mientras que a quien va con guía se le cobra”. “Nos avisaron siete días antes de su implementación”, señaló.

cementerio recoleta

El Cementerio de la Recoleta, construido en 1822, cuenta con más de noventa bóvedas declaradas Monumento Histórico Nacional. Allí se encuentran más de 200 personalidades de la historia argentina, tales como Eva Duarte de Perón, Raúl Alfonsín y Luis Federico Leloir.

A lo largo de sus cinco hectáreas de superficie se destacan las imponentes bóvedas y mausoleos pertenecientes a líderes políticos, ex presidentes de la Nación, escritores, Premios Nobel, deportistas y empresarios. Además, cuenta con más de 4500 bóvedas de estilos muy variados, entre las que se incluyen templos griegos y hasta pirámides egipcias.

El horario para visitas turísticas es de lunes a domingo de 9 a 17. Tanto para disfrutar la necrópolis porteña de forma individual como para participar de una visita guía, se tiene que reservar la entrada a través de entradaUno.

Está pasando