Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¿Es justo el VAR? El debate entre Fede Yañez y Gustavo Grabia sobre la tecnología en el fútbol

VAR

En el pase, Gustavo Grabia y Federico Yañez debatieron sobre el uso de la tecnología en el fútbol y la implementación del VAR en Argentina.

Mientras que el periodista deportivo de La Inmensa Mayoría defiende la tecnología en el fútbol, el columnista de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sostiene que el VAR lo arruinó. 

Dejaría la tecnología que sea flagrantes como el chip en la pelota para saber si entró en su totalidad. No me parece que el problema sea el VAR. La exageración arruina el fútbol", aseguró Straccia.

Por su parte, Yañez aseguró: “Estoy a favor de la tecnología en el fútbol. Ya se usa en otros deportes como en el tenis con el ojo de halcón. Es verdad que tiene algunas falencias: debería ser más rápido, hay muchos intereses económicos y aparecieron las apuestas”. 

En este sentido, Grabia le respondió que el fútbol profesional es la expresión máxima del capitalismo salvaje y, como necesitan generar nuevos negocios para sostener la inflación artificial, inventaron el VAR. 

Lee también | Rápido debut: solo 14 minutos tardó el VAR en aparecer

Frente a esto, el periodista de YAQPA opinó que si el VAR llega al ascenso, no sería beneficiario ya que cualquier contacto favorecería al más fuerte. En contraposición, Yañez sostuvo que hay muchos errores, pero explicó que hay mucho margen para la interpretación.

Por último, Jairo Straccia, columnista de YAQPA, explicó: "Dejaría la tecnología que sea flagrantes como el chip en la pelota para saber si entró en su totalidad. No me parece que el problema sea el VAR. La exageración arruina el fútbol. Tiene que ser una cosa puntual para ciertos hechos”.