Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El debate por la nueva Ley de Alquileres arranca en Diputados

ley de alquileres

Hoy, la Cámara de Diputados comenzará a debatir esta tarde en comisión las reformas a la Ley de Alquileres, con el objetivo primordial de modificar el plazo de vigencia y la actualización de los contratos entre propietarios e inquilinos.

El debate tendrá lugar en la comisión de Legislación General, que se conformará a las 15, luego del acuerdo al que llegaron el miércoles pasado el presidente de la Cámara Sergio Massa con el titular del bloque radical Mario Negri y el del PRO Cristian Ritondo.

Massa firmó el viernes pasado la respectiva resolución citando a esa comisión que tendrá 31 miembros, de los cuáles dieciséis corresponderán al Frente de Todos, catorce a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.

Leé también | En Diputados se abre el debate para reformar la Ley de Alquileres

El acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio señala que en treinta días hábiles, cerca de 45 días corridos, se discutirán las reformas a la Ley de Alquileres que se encuentra vigente y que había sido aprobada por amplia mayoría de los principales espacios políticos.

Actualmente hay varios proyectos presentados. Nuestra labor en esta etapa no se trata de priorizar algunos proyectos por sobre otros, se trata de construir consensos y llegar a un acuerdo para aliviar a la gente”, declaró ayer para la agencia Télam la diputada del Frente de Todos Marcela Passo.

También se determinó que la discusión se lleve adelante sólo en la comisión de Legislación General, tal y como pidió Juntos por el Cambio, lo que de algún modo deja de lado la posibilidad de que se incluya la creación de un nuevo impuesto a la vivienda ociosa, como propone el legislador del Frente de Todos y exgobernador de San Juan José Luis Gioja.

Fuente: Télam

Está pasando