Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El Chino Navarro confirmó que el gobierno estudia un bono para los trabajadores privados

Chino Navarro

A raíz de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro dijo que espera que el Jefe de Gobierno porteño "recapacite". Además, anticipó que, en el marco de los aumentos que el gobierno está impulsando, sería "natural" que suceda también en el sector privado.

Esta mañana Horacio Rodríguez Larreta dijo que "el gobierno tiene que sacarle los planes a quienes cortan la 9 de Julio", a propósito el Chino Navarro dijo en Radio con Vos que esas declaraciones fueron "equivocadas". El dirigente del Movimiento Evita observó que si bien "hay una situación social muy delicada" y "hay causas para movilizarse", él  no comparte que se corte absolutamente la 9 de Julio.

Las declaraciones de Larreta son de una falta de sensibilidad y racionalidad muy grandes.

Sin embargo, analizó que es un error plantear como solución "más castigo" a las familias empobrecidas. "Larreta integró un gobierno que mucho tiene que ver con la situación actual", recordó y señaló que sus dichos son de "una falta de sensibilidad y racionalidad muy grande". "Espero que recapacite", expresó.

El abogado detalló que en un contexto donde hay 17 millones de pobres, 7 millones en la economía popular - según los cálculos- y 1 millón 200 planes Potenciar Trabajo, lo que hay que desarrollar es "una política agresiva de inversión y producción". "No podemos seguir con programa sociales", remató.

Te puede interesar | La Ciudad le pide al Gobierno que le saquen los planes sociales a los que cortan las calles

A su vez, observó que tras el anuncio de un aumento fijo para jubilados y para programa sociales, lo "natural" es que haya uno para los salarios de los privados. Y finalizó asegurando que "lo que contiene la crisis en los sectores más empobrecidos son las organizaciones sociales, a los que Larreta les quiere sacar el plan".

Escuchalo completo acá: