Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

A casi 24 años, Diego Latorre contó por qué dijo que Boca era un cabaret

El hoy comentarista deportivo, Diego Latorre, dio una extensa entrevista en la que dejó algunas definiciones sobre su pasado como futbolista de Boca. Por un lado, se refirió a la célebre frase que escupió el 20 de abril de 1998, cuando dijo que el club era un "cabaret". Además, hizo una importante acusación sobre la Copa Libertadores que jugó con el Xeneize en 1991: "Nos bajaron".

En los tiempos de la frase que cambió para siempre su relación con la hinchada de Boca, el equipo no venía jugando bien y Latorre era apuntado por haber ido a un programa televisivo luego de una derrota importante. Después de una reunión en el vestuario, Gambeta se subió al auto y escuchó en la radio lo mismo que acababan de hablar a puertas cerradas. Por esto, al salir bajó la ventanilla y dijo las palabras que quedaron resonando para siempre: "Esto parece un cabaret".

"Me guardé el 80% y contesté el 20%. Era muy sanguíneo, vivía conteniéndome. Contestaba cuando explotaba. Escuchabas cada cosa en todos lados que te daban ganas de salir a aclarar. Ese día me saqué bien. Me arrepiento del malentendido, pero había un topo dentro del plantel que le pasaba información a la prensa", explicó el exmediocampista en el podcast 90+3.

Me arrepiento del malentendido, pero había un topo dentro del plantel que le pasaba información a la prensa. Yo quise decir puterío y dije cabaret. Después se le dio una connotación que no tenía el comentario". 

En este sentido, agregó que "ese fue el espíritu" de su declaración: "No que Boca como club era un cabaret, sino que el equipo tenía uno adentro que les trasladaba a los periodistas todo lo que hablábamos en el vestuario. Yo quise decir puterío y dije cabaret. Después se le dio una connotación que no tenía el comentario. Ahora entiendo el negocio de la prensa, sacarlo de un contexto y ponerlo en otro".

Más tarde, volvió a sus primeros años en el club (1987-1992) y rememoró la polémica semifinal de la Copa Libertadores de 1991 ante Colo Colo, la cual finalizó con un escándalo que involucró a los Carabineros de Chile y terminó con varios jugadores detenidos: "Estuve a punto de tocarla (la copa), muy cerca. Nos bajaron. En estos tiempos, hubiéramos sido campeones".

Nos bajaron (...) Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales, tendríamos que haber ganado ese partido. Estábamos en el punto ideal para ganar la Copa Libertadores".

"Ese partido con Colo-Colo obviamente lo tengo atragantado. El 1-0 en la Bombonera había sido corto. Era un buen equipo Colo-Colo, tenía un buen entrenador y jugadores experimentados. Tuvimos una epidemia de fiebre y resfrío en la ida. Tres o cuatro jugadores no jugaron y alguno jugó disminuido", comenzó el relato.

En esa línea, continúo: “Cuando fuimos a Chile, a los 20 minutos del segundo tiempo seguíamos 0-0. Siempre le reclamo a Bati (Batistuta) una jugada que se va mano a mano con el arquero y me tiene a mí solo para empujarla. No me la da, contraataque y gol de Colo-Colo. Nos ganaron 3-1 en el partido más bochornoso que viví en una cancha".

Te puede interesar: Libertadores | Di Zeo vuelve a la cancha para Boca–Deportivo Cali

"Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales, creo que tendríamos que haber ganado ese partido. Era una final anticipada, de ahí salió el campeón porque Colo-Colo le ganó fácil a Olimpia. Estuve cerca, muy cerca. Teníamos un equipazo. Estábamos en el punto ideal para ganar la Copa Libertadores".

Está pasando