Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Crearon la Secretaría de Masculinidad en Concordia para pelear contra "la violencia de mujeres contra hombres"

El municipio de Concordia, Entre Ríos, decidió encarar la política de género con una mirada propia y, definitivamente, particular. Con el objetivo de "prevenir e impulsar políticas contra la violencia de las mujeres hacia los hombres", la intendencia creó una flamante Secretaría de Masculinidad.

Miguel Gallo, el director de Gestión Preventiva de Concordia, explicó: "Existen numerosas organizaciones en nuestro país que velan por la no violencia contra la mujer, pero no existen organismos del estado que protejan al hombre cuando es víctima en un contexto de violencia familiar".

Como tenemos registrados numerosos casos, creímos necesario crear un ámbito donde podamos atender estas situaciones.

"Como tenemos registrados numerosos casos, creímos necesario crear un ámbito donde podamos atender estas situaciones", argumentó el funcionario. Planteó que es importante "poder contener al varón víctima de violencia, acompañándolo con asistencia lega y la protección tanto física como psicológica, por lo que estamos desarrollando talleres y charlas de Concientización, Prevención, y asesoramiento".

Según Gallo, denunciar situaciones de violencia con sus parejas es "difícil" para los hombres, ya que hay una "vergüenza cultural" en el hecho de ser víctima de una mujer. Además, destacó que los hombres no tienen apoyo jurídico ni credibilidad en este tipo de situaciones, y comentó la falta de instituciones especializadas en la atención a hombres víctimas de violencia en contextos de pareja o familiares.

La Secretaría de Masculinidad ya entró en actividad y atiende cinco horas diarias.