Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Alicia Kirchner, contra las cuerdas: un exaliado se le puso en contra y amenaza con desbancarla

El diputado nacional y sindicalista petrolero Claudio Vidal, del partido peronista Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER), realizó una fuerte advertencia a la gobernadora Alicia Kirchner por el “aumento de la pobreza y el marcado deterioro social” y anticipó la pelea por el control de la provincia.

El reclamo de Vidal, quien hasta julio del año pasado formaba parte del Frente de Todos, fue a través de un petitorio que entregó ayer en la gobernación, precedido de un importante acto. Es que el funcionario venía agitando el conflicto hace algunas semanas, pero ahora blanqueó su vínculo con las tres organizaciones de desocupados que mantenían un acampe intermitente.

Hasta acá, los petitorios de las organizaciones, identificadas como “Trabajo = Dignidad”, “Mosconi” y “Malvinas Argentinas”, ya contaban con el discurso de Vidal. Ayer, el documento finalmente llevó también su firma. Luego de la carta que publicó la semana pasada en sus redes sociales, en la que dijo que Alicia Kirchner coordinaba “los juegos del hambre” en Santa Cruz, el diputado decidió actuar a cara descubierta como opositor.

Vidal cuestionó el estado de las escuelas y la educación, la falta de obras para garantizar el agua potable en el norte provincial y cuestionó la política de Kirchner en su relación con las empresas petroleras.

El dirigente movilizó a la cúpula del Sindicato de Petróleo y Gas Privados hacia el portón de ingreso del palacio oficial, donde encabezó una protesta por la situación que atraviesa la provincia. En su petitorio, se refirió a Santa Cruz como "una de las peores provincias para vivir" y pidió una serie de cuestiones, pero el pedido se podía resumir con el cartel que tenía colgado del cuello, tanto él como sus referentes: "Agua, Pan y Trabajo".

En el discurso, el diputado cuestionó el estado de las escuelas y la educación, la falta de obras para garantizar el agua potable en el norte provincial y cuestionó la política de Kirchner en su relación con las empresas petroleras: "Podrían generarse 2500 puestos de trabajo si la gobernadora tomara la decisión de sacarle las concesiones a las operadoras que no invierten".

"En Santa Cruz tenemos que tener una política de trabajo, hay gente que no tiene para comer y la gobernadora lo desconoce. Los funcionarios salieron a decir que generábamos desesperanza y hacemos un relato de lo que pasa. Es la provincia con más ingresos, pero ¿dónde está toda la plata? Nos tenemos que comenzar a preguntar que hacen con la plata que llega a Santa Cruz", afirmó en la puerta de la gobernación.

El sindicalista cuestionó que la gobernadora y sus funcionarios no conocen la realidad de la provincia y los invitó a conocer "lo que es la pobreza en Santa Cruz" y a "dejar ese lugar confortable, dentro de sus hogares, de la Casa de Gobierno". "Funcionarios ricos y el pueblo pobre. Esa es la política aplicada en Santa Cruz hace décadas", escupió.

Te puede interesar: Tras el cimbronazo de las PASO, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete

Vidal representa una amenaza para el kirchnerismo, ya que al dejar el frente oficialista, se postuló con su partido provincial a una banca en la Cámara Baja, la cual ganó con el 28,26% de los votos. En julio quedó segundo detrás de Cambiemos y le ganó por un punto al candidato del Frente de Todos. En 2019, fue candidato a gobernador dentro del Frente de Todos y aportó su caudal de votos para darle la reelección a Alicia Kirchner.