Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Sietecase y Tenembaum criticaron la mezquindad de la política frente a la memoria de la Guerra de las Malvinas

Mezquindad

Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum comentaron los actos realizados este sábado en la conmemoración del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982, con el que comenzó la Guerra de las Malvinas.

Los periodistas criticaron la falta de unidad y la preponderancia de la interna del gobierno como señales que no están a la altura de la fecha y su significado para el pueblo argentino. "Se repite lo que ocurrió el 24 de marzo este 2 de abril: ¿No pueden hacer un acto conjunto ni siquiera en estas fechas? Ambos terminan usando las conmemoraciones para reafirmar sus posiciones en la interna. La verdad es que es mezquino políticamente", dijo Reynaldo Sietecase.

¿No pueden hacer un acto conjunto ni siquiera en estas fechas? Ambos terminan usando las conmemoraciones para reafirmar sus posiciones en la interna. La verdad es que es mezquino políticamente", Reynaldo Sietecase. 

Ernesto Tenembaum, en tanto, manifestó su crítica al posicionamiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un mensaje para el presidente y la vocera de gobierno en medio de una conmemoración solemne. "Cristina tiene una enorme inteligencia como líder de un espacio político, pero a veces sus rencores y odios no la dejan ver. Mandarle un libro a Alberto para que vea la vocera que no es mala ¿A quién le importa eso en la conmemoración de los 40 años de la guerra?".

Para el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, el regalo del libro Una Temporada en el Quinto Piso "es la tercera señal clara de que en el entorno de Cristina no se cree que Alberto termina su gobierno".  Antes, dijo, Leopoldo Moreau, muy cercano a Cristina, citó el mismo libro para advertir sobre la posibilidad de que se repitiera el final del gobierno de Alfonsín y Horacio Verbitsky, en un artículo publicado hace un par de semanas, aseguró lo mismo citando a un alto funcionario del ala cristinista.