Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Lousteau admitió que se podrían aplicar nuevas retenciones y apuntó contra Juntos por el Cambio

Martín Lousteau FMI Senado

El diputado Martín Lousteau aseguró que se podrían aplicar retenciones y apuntó contra un slogan de Juntos por el Cambio.

El funcionario explicó que un Gobierno debe tener todos los instrumentos y utilizarlos dependiendo de cuál es la consecuencia de no hacerlo. Además, Lousteau citó el caso de Mauricio Macri: "Dijo que no iba a aplicar retenciones y lo hizo porque vio que era más grave la alternativa”. 

No podés ir al Estado y bajar todos los impuestos porque tenés que explicar cómo lo vas a financiar.

“Las retenciones son un instrumento que tiene sus pros y sus contras. El tema es que en Argentina no podemos analizarlo. Deberíamos caminar todos juntos a ciertos lugares y no solo con las retenciones”, explicó.

Lee también | Creció 62,5% la recaudación tributaria, con el impulso de las retenciones

Por otro lado, el diputado opinó que el slogan de Juntos por el Cambio de "no vamos a subir más impuestos" es muy simplista. "No podés ir al Estado y bajar todos los impuestos porque tenés que explicar cómo lo vas a financiar”, sentenció Lousteau.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Argentina es un Estado que gasta de más y agregó que esos slogans se transforman en proyectos de ley que no tienen "seriedad".