Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Los empleados estatales deberán volver a la presencialidad a fin de mes

El gobierno nacional decidió que los trabajadores estatales deberán regresar al trabajo presencial el 1° de mayo. De acuerdo a la Resolución 58/2022, que salió en el Boletín Oficial de este lunes, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete que "antes del 1° de mayo del 2022 cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional" deberán volver a la "modalidad de prestación de servicios que era habitual" antes del 12 de marzo de 2020, cuando comenzó el trabajo virtual.

No todos los empleados del Estado Nacional deberán volver a la oficina. Aquellas personas que cuenten con documentación médica que certifique que pertenecen a algún grupo de riesgo, podrán seguir trabajando desde sus hogares. Además, la Secretaria de Trabajo insistió con sostener las medidas de prevención del Covid 19 y otras enfermedades respiratorias.

La medida cuenta con el apoyo de UPCN y ATE, los dos gremios estatales más importantes.

La resolución explica, además, que aquellos trabajadores que hayan tenido Covid 19 pero no necesitaron internarse podrán volver a la oficina sin presentar un test negativo o un certificado de alta. La medida cuenta con el apoyo de UPCN y ATE, los dos gremios estatales más importantes. El país cuenta con alrededor de 3 millones de empleados públicos. El estado nacional, por su parte, es responsable de 700.000 de estos, todos ellos pertenecientes a una de esas dos organizaciones.

Los no vacunados, por su parte, deberán recibir asistencia de parte del Departamento de Sanidad o su equivalente en cada organismo para revisar las ventajas y desventajas de inocularse en cada caso. Si mantienen su decisión de no recibir la vacuna, no podrán volver a sus lugares de trabajo y mantendrán la modalidad pandémica. 

Está pasando