Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Tecnología

¿La vuelta de los "dumbphones"? Por qué la gente está comprando celulares viejos

El smartphone genera hartazgo. Estar disponible todo el tiempo para todos, incluso compañeros de trabajo o jefes, agota a mucha gente. Ahora, algunas personas están optando por un regreso al pasado reciente, y comprando esos celulares que eran furor en los 90 y a principios de los 2000, y perdieron su porción del mercado con la llegada de los celulares inteligentes. 

Muchas personas están eligiendo abandonar el mundo digital al que los celulares inteligentes son la principal invitación para regresar al tiempo de los "dumbphones", o teléfonos tontos, que solo cuentan con la capacidad de llamar, enviar mensajes de SMS, una agenda de contactos, algún juego y una calculadora.

Durante el 2021, se vendieron 1.000 millones de celulares de este tipo en todo el mundo. En el 2019, en cambio, se vendieron apenas 400 millones de teléfonos con estos modelos. 

Desde el 2018 en adelante, las búsquedas en Google sobre celulares viejos aumentaron 89%. Además, estudios provenientes de Inglaterra demostraron que un 10% de los usuarios utilizan un "teléfono tonto".  Durante el 2021, se vendieron 1.000 millones de celulares de este tipo en todo el mundo. En el 2019, en cambio, se vendieron apenas 400 millones de teléfonos con estos modelos. 

Ernest Doku, experto en celulares del sitio web Uswitch.com. explicó: "Parece que la moda, la nostalgia, y su aparición en Tik Tok tienen todas una porción de la responsabilidad en el revival de los dumbphones". "Muchos de nosotros -añadió, en declaraciones para la BBC- tuvimos un celular así como nuestro primer teléfono, por lo que es natural que sintamos algo de nostalgia por estos móviles clásicos"

Está pasando