Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Guardiola defendió a Simeone y apuntó contra la grieta futbolera: "¿Qué es jugar feo?"

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que existe un "concepto equivocado" sobre Diego Simeone ya que es "más ofensivo de lo que la gente cree". Ambos entrenadores se verán las caras mañana por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Durante la conferencia de prensa previa al partido que disputarán en Inglaterra, el español fue concreto: "No voy a gastar un segundo en debates estúpidos. Después de ver al Atlético, noto que hay un concepto equivocado sobre su manera de jugar. Simeone es más ofensivo de lo que la gente cree".

Guardiola defendió y elogió el trabajo de Simeone, a quien enfrentará mañana por cuarta vez en su carrera por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Guardiola salió a desterrar la idea instalada de que, en el encuentro de mañana, se enfrentarán el "fútbol brillante contra el fútbol defensivo". "En un estilo hay muchos aspectos y no se puede decir que el mío es el bueno y el de Diego el malo", afirmó. En este sentido, ante la insistencia de la prensa, defendió y elogió el trabajo de su colega, a quien enfrentará por cuarta vez en su carrera: "¿Qué es jugar feo?".

"Nosotros tenemos que hacer lo mismo porque eso es también parte del juego. Tenemos que saber gestionar los momentos. No voy a juzgar ni un segundo lo que hacen ellos. Tenemos que trabajar para llevar un buen resultado a Madrid", completó.

Te puede interesar: De los silbidos a los aplausos: el PSG goleó a Lorient en un partidazo de Mbappé, Messi y Neymar

Ambos entrenadores se enfrentaron en solo tres partidos. El primero fue en 2012, cuando el Barcelona derrotó por 2-1 al Atlético por la Liga de España. Luego se cruzaron en la Champions League 2015-2016, cuando los Colchoneros se midieron ante el Bayern Munich. En el partido de ida, el Aleti ganó 1-0, mientras que en la vuelta el Bayern se impuso por 2-1, pero el equipo español pasó a semifinales por el gol de visitante. De esta manera, el historial, si bien es engañoso, está en favor del catalán.