Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Después del acampe, el Gobierno aumentará el monto de la tarjeta Alimentar

Acampe 9 de Julio Tarjeta Alimentar

Las organizaciones sociales de izquierda levantaron el acampe en la 9 de Julio, el sábado y después de 48 horas. Permanecían frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de mayor asistencia para comedores comunitarios y nuevos planes sociales para desocupados.En este contexto, el Gobierno aumentará el monto de la tarjeta Alimentar.

Así lo confirmó, este domingo, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos. "Se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo. En breve va a haber anuncios”, dijo, en diálogo con AM750.

Además, Olmos agregó que en esta semana que pasó se anunció que se va a otorgar un bono a los jubilados de ingresos bajos, y, también "se está viendo el monto de actualización de la tarjeta Alimentar”.

Leé también | Acampe en la 9 de Julio: los piqueteros recibieron el apoyo de Grabois

Por otro lado, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, había llegado a un acuerdo para el incremento del monto que se le otorga a las familias que forman parte de ese programa. El exintendente de Hurlingham habló en las últimas horas y se mostró enojado. En diálogo con Radio Mitre, le pidió a los movimientos que realizaron el acampe que dejen de "apretar a los argentinos de esta forma". Y agregó que "No hace falta cortar calles para hablar con el ministro".

Luis D’Elía, dirigente del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, también se expresó al respecto. Dijo que "hacer el show off de estar dos días en la calle, en nombre del hambre" no le parece decente. También agregó que no se puede en nombre de la lucha social, "terminar organizando la campaña de algunos partidos políticos”.

“Está bueno que protesten, jamás voy a cuestionar la protesta de otro movimiento, pero hay que decir que este Gobierno les dio 200 mil planes a estos grupos”, sostuvo el exdiputado. Finalmente, expuso que hay 22 millones de personas protegidos con los planes sociales, pero que Argentina necesita crear trabajo genuino y desarrollarse.

Según se puede leer en la página web de la ANSES, la tarjeta Alimentar es un programa alimentario que garantiza, protege y acompaña a más de 2 millones de familias argentinas en la alimentación de sus hijos y sus hijas.

Montos actuales de la tarjeta Alimentar

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000
Familias con un/a hijo/a: $6.000
Con dos hijos/as: $9.000
Con tres o más hijos/as: $12.000

Cómo acceder al programa

Es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Hay que mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Se puede consultar en mi ANSES > Información personal > Domicilio y datos de contacto con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.