Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

¿De chocolate o de oro? Cuánto aumentaron los huevos de Pascua este año

A dos semanas de Semana Santa, los huevos de Pascua ya se encuentran en las góndolas de supermercados y comercios. ¿Cuánto aumentaron este año?

De distintas marcas, tamaños, contenido y tipo de chocolate, los huevos este año comparten una única característica en común: todos experimentaron aumentos de entre 40 y 70% con respecto al último año. 

Precios de los Huevos de Pascua

El precio de este producto tan característico de Semana Santa depende principalmente de la marca y el tamaño. El año pasado un huevo de chocolate con leche de 55grs costaba $291 y este año el mismo huevo cuesta $550, lo que significa un aumento del 89%. 

Las llamadas "segundas marcas" ofrecen piezas pequeñas de chocolate a 110 pesos. En el otro extremo, los huevos de chocolate alcanzan los 2.000 pesos para piezas de 200 gramos de marcas como Águila o Ferrero Rocher, lo que representa más de $10.000 por kilo de chocolate.

La suba del precio del chocolate llevó a que los huevos en panaderías o pastelerías también registraran aumentos, pese a que siempre se ofrecen como opción más económica.

"El precio internacional del cacao ha pasado de los u$s2350 a los u$s2600. Argentina neto importador de Cacao. Sin embargo, también los ingredientes como Azúcar, Leche o los emulsionantes han tenido fuertes subas interanuales. El consumo local de chocolate es bajo en nuestro país con 1,6 Kilogramos per capita anual. Sin embargo estacionalmente para esta fecha su consumo crece y los precios también", explicaron desde la consultora Focus Market, que realizó un relevamiento de los principales productos que consumen los argentinos en la festividad de Pascuas.

Leé más: Alberto Fernández: “Hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón”

Está pasando