Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Cristina le envió un regalo venenoso y desubicado a Alberto, según Tenembaum

Cristina

Ernesto Tenembaum criticó con dureza el discurso que Cristina Fernández de Kirchner pronunció el sábado en un acto de conmemoración por el Día del Veterano y del Caído en la guerra de Las Malvinas, a 40 años del desembarco en las islas.

El periodista centró sus cuestionamientos en tres puntos: el significado de la fecha, la frivolidad de la interna y la velada advertencia golpista del mensaje de Cristina.

Tenembaum criticó el abordaje nacionalista que hizo el gobierno del aniversario, en el que no se recordó que el 2 de abril de 1982 "una dictadura asesina cometió un acto criminal: ante la evidencia de que estaba siendo abandonada por el pueblo y ante la existencia de marchas de protesta muy poderosas, decidió ir a la guerra sin ningún tipo de prevención, mandando a un montón de chicos a morir allí".

Para el periodista, "el 2 de abril no es un día en que uno pueda recordar que las Malvinas son argentinas porque lo que ocurrió ese día alejó la posibilidad de tener soberanía compartida".

El 2 de abril no es un día en que uno pueda recordar que las Malvinas son argentinas porque lo que ocurrió ese día alejó la posibilidad de tener soberanía compartida.

En segundo término, criticó la preponderancia de la interna en medio de un contexto que debía ser solemne. "Hacer dos actos en una fecha así es una frivolidad", dijo.

La vicepresidenta le envió públicamente el libro Diario de una Temporada en el Quinto Piso del sociólogo Juan Carlos Torre, como un regalo de cumpleaños "para que después no digan que no lo saludo".

Según Tenembaum, ese gesto frente a los ex combatientes y sus familiares, expresa "un nivel de desubicación en tiempo y espacio que es muy grave y que yo creo que la caracteriza hace muchos años: pase lo que pase, ella termina hablando de sí misma".

Cristina exhibió un nivel de desubicación en tiempo y espacio que es muy grave y que yo creo que la caracteriza hace muchos años: pase lo que pase, ella termina hablando de sí misma.

Y finalmente, manifestó su repudio frente al posicionamiento que este regalo implica. "Es un libro que cuenta como el gobierno de Alfonsín acuerda con el FMI y termina yéndose antes de tiempo, en medio de saqueos e hiperinflación, luego de que el Fondo le suelta la mano", dice.

Para el periodista, ese regalo, con la dedicatoria de que es “de una extraordinaria actualidad”, significa una advertencia: "Te va a pasar lo mismo".

Todo esto, en el marco de una fecha muy dolorosa, "te muestra lo mal que está Cristina y el daño que le está haciendo al gobierno".