Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Mundo

Boric se plantó ante "el doble estándar" en Derechos Humanos

El presidente chileno Gabriel Boric denunció "el doble standar" que tiene la izquierda y la derecha en materia de Derechos Humanos al ser consultado sobre las violaciones en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"El problema que existe en algunos sectores de izquierda por un doble estándar en materia de Derechos Humanos también existe en la triada Venezuela, Cuba y Nicaragua y el periodismo lo reproduce permanentemente", expresó después de su reunión con el Presidente Alberto Fernández ante la pregunta de un periodista de La Nación.

No utilicemos el sufrimiento de los pueblos para sacar beneficios de política interna".

En ese mismo sentido, Boric  llamó a reflexionar sobre por qué no preguntan por las violaciones de Derechos Humanos en Chile "o los asesinatos de dirigentes políticos en Colombia. Y consideró que "deben respetarse de manera íntegra en todos los lugares de mundo independientemente del color político que los vulnere".

"No utilicemos el sufrimiento de los pueblos -ya sea en Ucrania, en Yemen, en Palestina, en Chile, en Venezuela, en Nicaragua, donde sea- para sacar beneficios de política interna. Porque eso pasa permanentemente y terminan perjudicados los pueblos que sufren”, advirtió.

Te puede interesar también: VIDEO | El particular regalo que Alberto Fernández le hizo a Gabriel Boric

Está pasando