Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Subastan la invaluable colección de arte y algunas pertenencias de China Zorrilla

Los objetos personales de la inolvidable actriz China Zorrilla van a ser subastados el próximo 4 de mayo en Uruguay. En total son 160 lotes que recuerdan y reflejan la vida de esta artista a 100 años de su nacimiento.

Filete porteño sobre fibra realizado por Alfredo F. Martínez. Medidas: 30 x 39 cm. Precio Base: 250 dólares.

Entre los distintos bienes de la actriz de Esperando la Carroza, se destacan varios cuadros, muebles, libros, medallas y chales. La subasta va a estar a cargo de su sobrino nieto Sebastián Zorrilla y los objetos contarán con un certificado que verifican su autenticidad eximido por la familia.

“China tenía una energía especial. Mirás la colección y no hay cosas de gran valor ni nada, son cosas con mucha personalidad. Fue la selección que hicimos y creo que habla mucho de ella. Toda la gente que la conocía viene y se emociona, porque dicen que esto es China”, sostiene Sebastián Zorrilla.

José Luis (Uruguay, 1891-1975). Óleo sobre tela llamado “Santísima Trinidad" hecho para el retablo mayor de la Parroquia de la Santísima Trinidad de la ciudad de Trinidad, Uruguay. Medidas: 64 x 44 cm. Precio Base: 500 dólares.

Su familia fue juntando desde hace tiempo varios de estos invaluables objetos como las obras de Eduardo Galeano y de Mario Benedetti dedicadas especialmente. O el libreto original de  El diario de Adán y Eva con anotaciones hechas por la actriz quien tradujo y compuso esa obra junto a Carlos Peciavalle. También se venderá un libro que perteneció a Sarah Bernhardt y que China compró en París en 1960.

Además, van a poder comprarse varias de las magnificas esculturas que tenía la artista. Otros objetos que se destacan son un reloj suizo de bolsillo a cuerda marca Framond a un precio base 50 dólares, un prendedor en plata calada y cincelada “aves” decorado con corales y turquesas por un base  de 150 dólares, tres mates en calabaza negra y alpaca, dos de ellos con bombillas en alpaca a partir de 150 dólares, entre varios otros.

Escenario teatral en miniatura con figuras de China Zorrilla y Carlos Perciavalle proveniente de Uruguay en 1941. Medidas: 28 x 25 x 11 cm. Precio Base: 150 dólares.
Te puede interesar: A cuánto se subastaron los bienes de Maradona y qué pasó con la casa de Devoto