Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Qué pasará con las banderas LGBT en el Mundial de Qatar: "No se puede cambiar la religión por 28 días"

Una de las mayores autoridades del área de seguridad del Mundial de Qatar 2022 afirmó que retirarán todas las banderas de apoyo a la comunidad LGBT que se muestren durante los partidos de la máxima cita del fútbol.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’', dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP.

Leé más: La FIFA anunció sanciones contra Rusia

“Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’'’, añadió el funcionario, que también se desempeña como director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior.

"No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo", advirtió el funcionario.

¿Podrán ir a Qatar las personas de la comunidad LGBT?

Abdulaziz Abdullah Al Ansari aclaró que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito allí. “Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente. Ver el partido es bueno, pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto’', subrayó.

Te puede interesar: La otra cara de Disney: empleados denuncian censura de contenidos LGBTIQ+

Al respecto también se pronunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que dijo que “todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBT’'.

Al Ansari reiteró que no dirá a los fanáticos LGBT que no viajen a Qatar.  "Reserven la habitación juntos, duerman juntos, eso es algo que no nos incumbe”, dijo. “Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No vayamos más allá, los asuntos personales que podrían darse entre estas personas... ese es realmente el concepto”, añadió.