Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Gabriel Boric apoyó "la demanda argentina por las Malvinas"

El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, inició hoy su primer viaje como mandatario a la República Argentina y, previamente, reiteró su postura sobre las Islas Malvinas, a 40 años de la Guerra.

"Apoyo de manera clara y decidida la reivindicación que hace el gobierno y el pueblo y el Estado argentino sobre las Islas Malvinas", destacó el mandatario chileno en diálogo con Clarín. Además, enfatizó en que la resolución de estos conflictos "tienen que ser por la vía de la paz".

Apoyo de manera clara y decidida la reivindicación que hace el gobierno y el pueblo y el Estado argentino sobre las Islas Malvinas.

"Me crié más cerca de Argentina que del centro de Chile, mis primeros viajes de niño fueron a la provincia del Chubut, en particular a Trelew. Los veraneos que más recuerdo fueron en Rawson", recordó el mandatario, que explicó que, por ese motivo, siente "una profunda hermandad con el pueblo argentino desde muy chico".

Te puede interesar: Qué dijo Gabriel Boric en su primer discurso como presidente de Chile

"Siento un vínculo muy profundo con Argentina y con la historia del pueblo argentino. Dicho esto, sobre la contingencia en específico, yo soy profundamente latinoamericanista", concluyó.