Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Siguen eliminando restricciones: los vacunados ya pueden entrar a Brasil y Uruguay sin PCR negativo

Entrada a Uruguay

En las últimas horas tanto Brasil como Uruguay anunciaron que permitirán entrar a extranjeros que estén vacunados sin necesidad de un test negativo de coronavirus. Las medidas llegan en un marco de flexibilización de las restricciones sanitarias en toda la región como consecuencia de una baja en la cantidad de casos.

Los turistas que deseen entrar a Brasil y que estén vacunados deberán seguir mostrando el certificado de vacunación. En cambio, los que no están vacunados deberán mostrar una prueba negativa realizada el día previo a su partida

En el caso de Brasil, el viernes pasado por la noche salió el anuncio en el boletín oficial. Incluso, ya la semana pasada,  la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) –organismo regulador del sector de salud brasilera– había recomendado la medida.

Los turistas que deseen entrar a Brasil y que estén vacunados deberán seguir mostrando el certificado de vacunación. En cambio, los que no están vacunados deberán mostrar una prueba negativa realizada el día previo a su partida. Una vez entrados al país, en ambos casos estarán exceptuados de hacer cuarentena.

Te puede interesar: Es oficial: ¡Se acabó el distanciamiento social obligatorio!

Por otro lado, el presidente uruguayo Lacalle Pou emitió un decreto en el que anunció que ya no pedirán test negativos para los turistas vacunados que ingresen al país.

Según el decreto, sólo le pedirán resultado negativo a quienes "no hayan cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis". Las personas que hayan sido diagnosticadas o hayan desarrollado síntomas dentro de los 7 días anteriores a su ingreso no podrán entrar al país.

En Uruguay aún rigen algunas restricciones. Por ejemplo, sigue siendo obligatorio usar barbijo durante el viaje –sea de partida o de llegada– y también tener cobertura de salud.

Aunque se haya eliminado la obligatoriedad del hisopado antes de entrar al país, en Uruguay aún rigen algunas restricciones. Por ejemplo, sigue siendo obligatorio usar barbijo durante el viaje –sea de partida o de llegada– y también tener cobertura de salud.

 

Está pasando