Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Campanella sobre la reapertura del histórico teatro Politeama de la calle Corrientes: "Es la inversión más grande de mi vida"

El  director, guionista y productor de cine y televisión argentino, Juan José Campanella, dialogó con Dicen que dicen sobre sus nuevos proyectos laborales y sobre el regreso del histórico teatro Politeama a la calle Corrientes. "Es la inversión mas grande de mi vida. No hemos restaurado un teatro sino que lo construimos desde cero", contó Campanella.

"Decidí hacer un teatro en el primer momento en la historia en la que se cierran todos los teatros del mundo", sostuvo el director, y en ese sentido agregó: "Hay proyectos en los que los uno no puede pensar en el timing correcto, porque son para toda la vida. Podes pensar en el timing para hacer una obra de teatro, un programa de tv, de radio o para comprarte un auto, pero no podes esperar el momento justo para tener un hijo o hacer un teatro. Son cosas que hay que hacerlas, porque son para toda la vida. Quizás este año es malo y el año que viene también, pero el otro no. Todo es cíclico".

Asimismo, Campanella comentó cómo comenzó la reconstrucción de esta sala histórica de Avenida Corrientes. "Los que somos gente de cierta edad recordamos en Corrientes y Paraná el bar Politeama, y eso era porque a 20 metros había un teatro, el Politeama, que fue tirado abajo en el 58, para hacer una obra que nunca se hizo. Toda nuestra vida fue un terreno baldío eso y nunca lo notamos. Estaba muy buen oculto", recordó.

Y amplió: "Fue tanto el escandalo cuando se tiró abajo el teatro que se generó una ley, que todavía existe, que establece que en Buenos Aires, si tiras abajo un teatro no podes construir nada si no se repone un espacio artístico con las mismas localidades. La intención es no perder plazas para el espectáculo porteño".

Es así que, según relató Campanella, "hace 5 años se empezó a construir una torre en lo que fue un terreno baldío, pero no pueden inaugurarla si no hay un teatro". "Ahí entramos nosotros, en la inversión mas grande de mi vida, hicimos un teatro que se inaugurará con la obra la Verdad, que produce Gustavo Yankelevich, en mayo", aseguró el director.

Al respecto, añadió que "nuestra idea es que sea buena la experiencia completa, por eso estamos en todos los detalles".

La ley y el orden

Actualmente, el director argentino se encuentra en Estados Unidos filmando un capítulo de la ya afamada y emblemática serie La ley y el Orden. "Trabajo en la unidad de víctimas especiales, que es el programa que mas duró en la historia de la televisión, y ha superado a Bonanza o a La Ley del revolver, que era el puntero entre el público".

"Yo estoy desde la temporada dos y fue el primer programa que me dio la oportunidad, en el año 2000, de trabajar en el prime time y me abrió una puerta en mi carrera muy importante. Siempre me da mucho placer volver", señaló.

Para finalizar, adelantó que el capítulo que dirige "saldrá dentro de tres o cuatro meses en Argentina".

Escuchá la entrevista completa, acá: