Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
40 años de la Guerra de Malvinas

Boris Johnson sobre Malvinas: "Nuestro compromiso con los isleños es tan firme como en 1982"

Boris Johnson sobre Malvinas

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, se expresó en sobre la Guerra de Malvinas en su 40° aniversario. El mandatario destacó su compromiso con los habitantes de las islas y recordó a los caídos en la guerra. 

"Un día como hoy hace cuarenta años, la junta militar argentina invadió y ocupó las Islas Falkland", publicó Johnson en su cuenta de Twitter refiriéndose a las Islas Malvinas –lógicamente– por como las llaman en Gran Bretaña.

A su vez, el ministro reafirmó su postura sobre las islas: "Esta primavera agradeceremos y recordaremos a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar estas islas y su gente. Nuestro compromiso con ellos es tan firme como lo fue en 1982.".

Johnson no fue el único mandatario inglés en posicionarse sobre el tema. Liz Truss, ministra de Relaciones Exteriores, también opinó desde su cuenta de Twitter. Allí, quién también es ministra de la Mujer y la Igualdad, dijo que recordaba con "tristeza" las mas de "900 vidas perdidas en la Guerra de las Falklands".

Leé también: Alberto Fernández: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

Truss también destacó el compromiso del Estado británico para con los isleños: "Las Falklands son parte de la familia británica y siempre defenderemos su derecho a la autodeterminación.".

Está pasando