Se realizó el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y Argentina tendrá un grupo que, a priori, parece bastante accesible: debutaremos con Arabia Saudita, luego nos enfrentaremos a México, y cerraremos la participación en fase de grupos contra Polonia.
No hay muchos antecedentes de enfrentamientos entre nuestra Selección y la del país árabe. En total fueron cuatro partidos, con dos triunfos de Argentina y dos empates. Los primeros dos partidos tuvieron lugar en 1988, en el marco de un torneo organizado en el marco del bicentenario de Australia, donde también participaron el país anfitrión y Brasil. Fue 2-2 en el debut, con dos goles de Hernán Díaz, y victoria 2-0 en el partido por el tercer puesto, con goles de Diego Simeone y Oscar Dertycia.
Argentina se enfrentó cuatro veces con Arabia Saudita (dos ganados y dos empates); 31 veces con México (15 triunfos, 12 empates y tres derrotas); y 11 veces con Polonia (seis victorias, dos empates y tres perdidos).
El siguiente encuentro fue en la final de la Copa Rey Fahd (antecedente de la Copa Confederaciones) en 1992. Fue triunfo argentino por 3-1, con goles de Leonardo Rodríguez, Diego Simeone y Claudio Caniggia. La última vez que nos enfrentamos con Arabia Saudita fue en un amistoso en 2012, que salió 0-0.
Con México hubo 31 encuentros, entre torneos oficiales y amistosos. La Albiceleste es claro dominador sobre los aztecas, con 15 victorias, 12 empates y cuatro derrotas. En Copas del Mundo fueron tres los enfrentamientos, todos para Argentina: en 1930 (6-3 en grupos), 2006 (2-1 en octavos, con el mítico gol de Maxi Rodríguez) y 2010 (3-1 en octavos).
Por Copa América fueron cuatro enfrentamientos, con dos victorias (una en la final de 1993 que ganó Argentina), un empate y una derrota, mientras que por Copa Confederaciones nos enfrentamos una vez, en 2005, y fue victoria argentina por penales. En cuanto a los amistosos, estos fueron 23, con 10 ganados, 10 empates y tres derrotas. El último partido contra México fue un amistoso en 2019, y fue victoria de los de Scaloni 4-0, con goles de Lautaro Martínez (3) y Leandro Paredes.
Te puede interesar: La opinión de Scaloni sobre el grupo de Argentina
Finalmente, Polonia se enfrentó con el combinado argentino en 11 oportunidades: dos veces en mundiales y nueve amistosos. Los cruces mundialistas fueron ambos para la Selección: en 1974 fue 3-2 en el grupo, y en 1978 fue 2-0, también en el grupo, y más adelante Argentina se coronaría campeón. En ese partido se dio la famosa atajada de Mario Kempes, que puso la mano para salvar la pelota en la línea, y luego Fillol atajaría el penal.
En los amistosos, que fueron nueve, la albiceleste ganó cinco veces, empató dos y perdió dos. El último cruce fue, justamente, un amistoso en 2011 que ganaron los europeos 2-1.