Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Se terminó Disney XD en toda América Latina

Este viernes, después de 13 años al aire, se emitió por última vez la señal de Disney XD Latinoamérica. El canal acompañó la infancia de muchos niños, como reemplazo del histórico Jetix, que a su vez llegó a ocupar el lugar que tenía en la pantalla Fox Kids.

Además, según informó el portal Milenio, The Walt Disney Company cerrará buena parte de sus canales en América Latina y Brasil. Entre ellos se encuentran Nat Geo, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Disney Junior. Además, el canal Star Life pasará a llamarse Cinecanal. 

Esto ya se empezó a ver cuando Disney dejó de pasar sus clásicas películas por Disney Channel, que fue un puñal en el corazón para los fanáticos pero, sobre todo, fue el inicio de este nuevo modelo de negocios", explicó Martina Tortonesi, experta en Disney. 

Según explicaron desde Disney, los cierres responden a la voluntad de la compañía de concentrar sus contenidos en Disney+, su canal de streaming. En este momento, la empresa tiene más de 600 películas y series disponibles en ese canal, y cuenta con más de 118 millones de suscriptores en todo el mundo.

De acuerdo a Martina Tortonesi, una de las autoras, junto a Sofía Nadal, del podcast sobre Disney "Tenemos un 33-12", este es un nuevo paso de la empresa que "está poniendo todas sus fichas en Disney+ y las plataformas de streaming, abriendose a un mercado nuevo y abandonando la tele". Según la periodista, "esto ya se empezó a ver cuando Disney dejó de pasar sus clásicas películas por Disney Channel, que fue un puñal en el corazón para los fanáticos pero, sobre todo, fue el inicio de este nuevo modelo de negocios".