Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Pronóstico del tiempo: emiten una alerta amarilla para Buenos Aires

alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes, que pueden alcanzar una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, para localidades de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Para el fin de semana en el AMBA, se espera un clima fresco y despejado.

Para la provincia de Buenos Aires, la alerta meteorológica abarca el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones y de Vilarrino, Puan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, de Saavedra y de Tornquist. En Córdoba, incluye el distrito de Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto y en La Pampa, alcanza los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Leé también | Es oficial: ¡Se acabó el distanciamiento social obligatorio!

Las fuentes oficiales advirtieron que pueden registrarse ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. Se recomienda a los habitantes de esas zonas que eviten las actividades al aire libre y que aseguren los elementos que puedan volarse.

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en el AMBA?

Para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera un fin de semana con registros térmicos propios del otoño. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo estará despejado, aunque habrá que abrigarse.

El viernes será un día con condiciones meteorológicas agradables. La temperatura mínima arrancará en los 8° durante la mañana hasta alcanzar los 22° por la tarde. El cielo estará despejado durante la mayor parte del día y parcialmente nublado hacia la tarde-noche.

Para el fin de semana, la temperatura tendrá un leve aumento. El sábado, el cielo estará despejado en esta región y las temperaturas irán de los 14° hasta los 23° en la tarde.

El domingo, la temperatura continuará subiendo. La mínima será de 17° y la máxima rondará los 26°. Sin embargo, el cielo se nublará durante el día, aunque no se prevén lluvias.

Pronóstico fin de semana