Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Hugo Sigman le vendió más de la mitad de su empresa farmacéutica a una compañía alemana

El grupo Insud Pharma fue el protagonista de una importante operación entre dos de gigantes farmacéuticos. La empresa alemana Fresenius Kabi adquirió el 55% del laboratorio mAbxience, de Hugo Sigman, con opción para comprar el 45% restante. Si esto se concretase, la compañía alemana debería pagar mil millones de dólares.

La venta del 55% del laboratorio se acordó a un precio de 495 millones de euros, o 548 millones de dólares. De esta manera, Fresenius Kabi se convirtió en el accionista mayoritario de una de las empresas productoras de vacunas más importantes del país. mAbxience fue, por ejemplo, uno de los productores del principio activo de la vacuna AstraZeneca contra el Covid.  

mAbxience fue uno de los productores del principio activo de la vacuna AstraZeneca contra el Covid.  

mAbxience se fundó en el 2010, y es una compañía especializa en el desarrollo, producción y comercialización de anticuerpos monoclonales. Tiene tres plantas productivas, ubicadas en España y Argentina. Stephan Sturm, el CEO de Fresenius Kabi, expresó sobre la compra: "A través de estas adquisiciones estamos fortaleciendo la posición de Fresenius Kabi, y apostando a negocios de crecimiento de la compañía en biofarmacéuticos y tecnología médica". En un comunicado, añadió: "Continuaremos asignando capital de manera focalizada para rigurosamente seguir la estrategia de crecimiento global que nos hemos trazado".

Emmanuelle Lepine, el CEO de mAbxience, planteó que este acuerdo "es el mejor avance posible" para el plan de crecimiento estratégico de su empresa. De acuerdo a Lepine, la venta de la compañía acelerará su "capacidad de expansión", y esto resultará beneficioso para "pacientes, clientes y sistemas sanitarios". 

Está pasando