Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Estados Unidos | Los trabajadores de Amazon lograron que se les reconozca su sindicato

Un grupo de trabajadores organizados lograron que, por primera vez en Estados Unidos, la compañía Amazon reconozca la conformación de un sindicato. Las campañas sindicales en Amazon se dieron en medio de una oleada de activismo laboral en el país.

Encabezados por el extrabajador de la empresa, Christian Smalls, los empleados de una de las tiendas de Nueva York votaron en un 55% a favor de unirse al Sindicato. "Espero que todos estén prestando atención ahora porque mucha gente dudaba de nosotros", dijo el dirigente que comenzó un intenso reclamo contra la empresa por las condiciones laborales durante la pandemia por el que fue despedido.

La victoria le da a los trabajadores el derecho a negociar un contrato con Amazon para los aproximadamente 8000 trabajadores en la tienda de Staten Island.

Los funcionarios dijeron que la compañía ofrece salarios y beneficios competitivos porque cree que es mejor trabajar directamente con los trabajadores.

Por su parte, Amazon desplegó recursos para presentar batalla contra la organización de los trabajadores, ya  que la considera un obstáculo para la flexibilidad empresarial y la eficiencia de la empresa. Los funcionarios dijeron que la compañía ofrece salarios y beneficios competitivos porque cree que es mejor trabajar directamente con los trabajadores.

En las reuniones sobre la votación, los representantes cuestionaron la capacidad de los líderes sindicales para ganar más en las negociaciones contractuales. Como parte de su declaración, compartió comentarios de dos de los grupos de presión empresariales más poderosos del país que también plantearon objeciones, incluida una carta de la Federación Nacional de Minoristas a los líderes del Congreso que pedía una investigación del asunto.

Te puede interesar | Bercovich, contra la demonización del sindicalismo

El logro de los empleados de Amazon es parte de una oleada de campañas sindicales en Estados Unidos que en los últimos meses tuvieron éxito organizándose en la cadena de café Starbucks, medios de comunicación, minoristas más pequeños y otros.