Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Es oficial: ¡Se acabó el distanciamiento social obligatorio!

Distanciamiento

A dos años y doce días de haberla dictaminado, el gobierno levantó la recomendación de distanciamiento social obligatorio y actualizó las recomendaciones de cuidados para evitar nuevos contagios.

La medida se informó a través de la Resolución 705/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que precisa “recomendaciones de cuidado generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

El documento firmado por la ministra Carla Vizzotti aclara que se mantendrá vigente “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

También continúan las recomendaciones de “asegurar la ventilación de los ambientes” y “mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/04/aviso_260203.pdf"]

Sin embargo, ya no va más el “distanciamiento social de 2 metros” y “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación ‘Cuidar’”, dos medidas que se habían mantenido desde el comienzo de la pandemia.

Además, se modificó el criterio para evaluar el modo de prestación laboral- remota o presencial- que debe cumplir una persona y desde ahora, “se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo”.

(Para laburar de modo remoto) se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo.

Ante la presencia de síntomas, sin embargo, se reitera que es importante “evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

Según el documento, estas flexibilizaciones se decidieron “a partir del avance de las coberturas de vacunación, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19″.

Está pasando