Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El Chavo Fucks contó detalles del plan de Alfonsín para echar a Bilardo en la previa del Mundial ´86

El periodista deportivo Diego "Chavo" Fucks visitó Mejor País Del Mundo para analizar el sorteo del Mundial Qatar 2022 que se desarrolló hoy, en el que se definió que la Selección Argentina se medirá ante México, Polonia y Arabia Saudita. Además, contó detalles del famoso enfrentamiento entre Raúl Alfonsín y Carlos Bilardo en la previa de México 1986, cuando el DT era muy criticado por los malos resultados.

"Me parece divino el grupo, es de lo más accesible", aseguró el Chavo apenas llegó al estudio; y agregó que -en condiciones normales- "Argentina debería ganar el grupo". "Estamos tres goles arriba de Arabia, Polonia es más complejo, es un equipo muy rocoso, sólido", explicó sobre algunos de los rivales argentinos.

Francia y Brasil son los favoritos a ganar el Mundial. Nosotros también somos candidatos, un escalón más abajo".

Después, el periodista de ESPN eligió a sus candidatos a ganar el Mundial: Francia y Brasil. Sobre los galos dijo que "es difícil repetir dos seguidos, pero ahora está Benzema", además de Mbappé, Kanté, Pogbá y tantos otros que ya salieron campeones en 2018. "Y Brasil perdió con Argentina la final de la Copa América, pero hizo la mejor eliminatoria de su historia. Nosotros también somos candidatos, un escalón más abajo", analizó.

En medio de un juego que se desarrolló en la mesa, buscando coincidencias entre este grupo que le tocó a Messi y compañía en relación con Mundiales anteriores -como ser el grupo C, igual que en México '86- el Chavo dijo: "Lo único que falta es que Alberto Fernández lo intente echar a Scaloni a un mes del Mundial". De esta manera, dio inicio al relato de cuando el expresidente Raúl Alfonsín buscó el despido del Doctor Bilardo a solo semanas de iniciar la Copa del Mundo, que se ganaría luego con un Maradona descomunal.

La idea era voltear a Bilardo para armar un trinomio con Timoteo Griguol, Menotti y el 'Bambino' Veira. Griguol lo sacó corriendo y no lo aceptó. Menotti estaba encantado".

"Había dos personas de rugby al frente de secretaria de Deportes de Nación, (Rodolfo) "Michingo" O' Reilly, y el otro era Osvaldo Otero, que después tuvo que ver con la privatización de Racing", contó Fucks. "La idea era voltear a Bilardo para armar un trinomio con Timoteo Griguol, Menotti y el "Bambino" Veira. Griguol lo sacó corriendo y no lo aceptó. Menotti estaba encantado, y el Bambino... viste como es", indicó con una imitación del exfubolista.

En este sentido, siguió: "Lo que contó O' Reilly fue que Alfonsín le preguntó '¿cuándo lo vas a echar a Bilardo?', y él lo tomó como una orden y fue para adelante. Bilardo se entera por el mozo de un bar y llama a Grondona. Entonces arman una nota con Víctor Hugo a las 19, en la radio. Víctor Hugo era 'la' voz en ese momento, y Bilardo contó todo lo que pasó y lo que el mozo le contó. Después salió Grondona a decir que si se iba Bilardo, él se iba. Y se acabó el complot".

Te puede interesar: Sorteo Qatar 2022 | Antecedentes: cómo le fue a Argentina con los integrantes de su grupo

Para cerrar la anécdota, el periodista remarcó que esta situación se desarrolló "a nada del Mundial", siendo estos uno o dos meses previos a la cita mundialista. "El equipo jugaba mal, la gente puteaba, el futbol de Bilardo no era popular, era más popular el de Menotti. Clarín apoyaba a Menotti, El Gráfico más o menos... los medios lo iban a dejar caer a Bilardo", sentenció.