Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Denunciaron a Ana Rosenfeld por estafa: "Es la peor pesadilla de sus clientas"

La abogada Ana Rosenfeld es conocida como "el terror de los maridos", por haber representado a decenas de mujeres mediáticas en sus divorcios. Sin embargo, un grupo de clientas la denunció por estafa y señalaron que es "la peor pesadilla de sus clientas".

En la acusación, el grupo de denunciantes detalla el "modus operandi" de la profesional. Al respecto, explican que "en el trámite de captación se muestra muy amigable, comprometida, confiada y decidida a destruir a la contraparte y obtener beneficios económicos considerables".

Siempre cobra por adelantado una suma alta de dinero (en dólares) para tomar el caso y de manera paralela hace suscribir un convenio de honorarios absolutamente leonino.

En la presentación, sostuvieron que la abogada "siempre cobra por adelantado una suma alta de dinero (en dólares) para tomar el caso y de manera paralela hace suscribir un convenio de honorarios absolutamente leonino" y precisaron que "no otorga ninguna clase de recibo o factura"

De qué se la acusa

"Una vez que la denunciada obtiene el pago inicial y la firma del convenio comienza su operativo de desgaste, maltrato y abandono del cliente", denuncian y explican que "ello implica no responder llamados, ni mensajes, ni correos electrónicos; postergar innecesariamente las presentaciones judiciales comprometidas", entre otras cosas.

Una vez que la denunciada obtiene el pago inicial y la firma del convenio comienza su operativo de desgaste, maltrato y abandono del cliente

Además, señalan que Rosenfeld agrega una cláusula a sus convenios, "de manera maliciosa y casi delictual". Según esta cláusula, detallan, "si el cliente resuelve sin causa el convenio, la denunciada se hace inmediatamente acreedora de una abultada suma de honorarios en dólares, sin importar el estado de las causas, las tareas realizadas o los resultados obtenidos".

Por último, hacen hincapié en que son "innumerables" las denuncias y que "son prácticamente idénticos, solo difieren en los montos, las fechas y algunas características menores".