Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Basta de Italia ´90 y Waka Waka: estas son las mejores canciones de los mundiales

Mundiales

Las canciones de los mundiales siempre generan piel de gallina por lo que genera estar en una Copa del Mundo con tu selección. 

Muchos consideran que "Un'estate italiana'', la canción oficial del Mundial Italia 1990, es la mejor. Sin embargo, hay muchos temas oficiales. La primera vez que se lanzó una obra musical de este tipo fue en Chile 1962 con El Rock del Mundial

A partir de ese mundial, los países anfitriones de la Copa del Mundo empezaron a producir su propio himno asociado al torneo. En los últimos años, la FIFA ha lanzado una canción oficial, un himno oficial y una tema realizado por los auspiciantes oficiales de la competición.

Te puede interesar: Desde 1930 hasta 2022: las mejores pelotas mundialistas de la historia

El Rock del Mundial (Chile, 1962)

Los Ramblers fue la banda que hizo la primera canción oficial en mundiales. Su particularidad es que el grupo musical nació en 1959 y sigue vigente hasta el día de hoy. Además, consiguieron vender alrededor de 900.000 mil copias de este disco, un récord para la época. 

World Cup Willie (Inglaterra, 1966)

La canción fue interpretada por Lonnie Donegan, un escocés que fue conocido como el Rey del Skiffle. Como si fuera poco, el Guinness Book of British Hit Singles & Albums sostiene que es el artista británico con mayor influencia después de Los Beatles

El Mundial (Argentina, 1978)

El italiano Ennio Morricone fue el autor de la canción que ganó Argentina en 1978. Más allá de las cuestiones de trasfondo con la dictadura, la canción oficial del 78' quedó grabada en todos los argentinos.


El Mundial (España, 1982)

En el primer Mundial de Diego Maradona, Plácido Domingo realizó la canción oficial de 1982 con una tonada muy española. El artista de 81 años ganó 6 premios Grammy y dos premios Emmy. 

El Mundo Unido por un Balón (México, 1986)

La canción que vio consagrarse campeón al seleccionado argentino fue escrita e interpretada por Juan Carlos Abara Halabí. El artista chileno escribió una de las mejores canciones en mundiales junto a Francisco Curiel

Wavin' Flag (Sudáfrica, 2010)

Ya sabemos que Waka Waka fue el himno oficial de ese mundial. Pese a esto, Waving Flag, interpretada por K'naan y David Bisbal, fue espectacular. El tema fue un éxito en Argentina porque se ubicó en el cuarto puesto de las canciones más escuchadas en ese año. 

We Are One (Brasil, 2014)

Algunos la pueden amar. Otros la odian. Sin embargo, nadie puede negar que fue uno de los mejores temas en canciones. La canción interpretada por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte rompió con todo y se ubicó como la más escuchada en 20 países del mundo, entre ellos, Argentina.