Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Deportes

Alejandro Domínguez fue reelegido presidente de la Conmebol y anunció un premio millonario

Domínguez

El dirigente paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto hoy como presidente de la Conmebol. Como primera medida, anunció que si una selección sudamericana gana el mundial recibirá un premio millonario.

Durante el 75º Congreso de la FIFA celebrado Qatar, Domínguez era el único candidato y fue apoyado unánimemente por las diez federaciones nacionales que componen la entidad sudamericana. En el período de gestión hasta marzo de 2027, será acompañado por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, como vicepresidente segundo de la confederación.

Leé también | Sorteo Mundial 2022: mirá el simulador de grupos para ver qué nos puede llegar a tocar en Qatar

En su discurso, el empresario guaraní aseguró que tiene una gestión profesional con transparencia administrativa y solidez institucional. “Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”, dijo.

Además, Domínguez destacó que logró organizar la Copa América 2021 en plena pandemia de coronavirus y se mostró orgullo porque logró adquirir 50 mil vacunas Sinovac para la Conmebol. “Fuimos la única organización no gubernamental en el mundo que consiguió un lote de vacunas para inmunizar a su ecosistema”, afirmó.

Por otro lado, el presidente reelecto anunció su primera medida. “Propongo que la Conmebol entregue un premio adicional al de la FIFA para la selección sudamericana que, en caso de que gane el Mundial, se lleve diez millones de dólares”, prometió.

Alejandro Domínguez recibió el apoyo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y de personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA (Asociación de Clubes Europeos) y Luis Rubiales, presidente de la FEF (Federación Española de Futbol) y vicepresidente de UEFA.