Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández: "Que la Argentina recupere su integridad territorial es una prioridad absoluta"

En la previa del 40° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, Alberto Fernández sostuvo que es "una prioridad absoluta" que la Argentina "recupere su integridad territorial", a la vez que remarcó que "debería avergonzarnos" estar discutiendo "el colonialismo" en el siglo XXI.

“Nosotros a la guerra la entendimos como una guerra desatada por una dictadura, pero los que combatieron son nuestros héroes, de eso no cabe duda”, dijo el Presidente.

“No hay ninguna duda que las islas Malvinas son territorio argentino. Está muy claro que no son inglesas. Desde el año 1965 las Naciones Unidas le reclaman al Reino Unido que se siente con Argentina a resolver un tema de soberanía que, claramente, la Argentina tiene derecho”, reflexionó Fernández.

Leé más: Alberto Fernández dio una entrevista a la BBC de Londres: “Las Malvinas no son inglesas”

La reunión con Pérez Esquivel

La reflexión de presidente Alberto Fernández tuvo lugar tras la reunión que mantuvo con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en Casa Rosada.

Junto a Pérez Esquivel, Fernández visitó el patio Malvinas Argentinas. Allí, observaron la escultura realizada en aluminio con el contorno de las Islas, y la bandera nacional que cuenta, en su ángulo superior izquierdo, con una certificación judicial que acredita que fue entregada en las Malvinas el 1 de octubre de 1966 al entonces gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

De la actividad participaron también los Veteranos de la Guerra de Malvinas, Emilio López, de Salta; Walter Gómez y Juan Fernández, de José C. Paz; Ernesto Alonso, de La Plata, y Sergio Policastro, quien se desempeña actualmente como director de Casa de Gobierno. López le entregó al Presidente la condecoración personal que recibió en Salta cuando se cumplieron los 20 años de la Guerra, "porque Alberto siempre tuvo su corazón en Malvinas".

Está pasando