Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Sergio Massa coquetea con la derecha y pide un gran acuerdo nacional

Massa Larreta

Cansado por el nivel de disputas que se manejan en el Frente de Todos, Sergio Massa pidió “un gobierno unido” que logre establecer un diálogo sustancial con la oposición.

"Es clave un gobierno unido trabajando en resolver los problemas y dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado, que superen el amigo enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos", subrayó Massa en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Es clave un gobierno unido trabajando en resolver los problemas y dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado, que superen el amigo enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos.

El presidente de la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo enfocarse en cuatro puntos: “inflación, trabajo, desarrollo federal, tecnología aplicada a la educación", y reiteró la necesidad de alcanzar un gran acuerdo nacional, “una Moncloa argentina”, entre empresarios y sindicalistas.

El referente del Frente Renovador prepara una carta a los líderes parlamentarios para convocar a una mesa de diálogo, que se hará pública durante los primeros días de abril, en la que se establecería un ámbito en el Congreso que se eleve sobre “las discusiones cotidianas”.

El constante clima de quiebre en el oficialismo permeó en el Frente Renovador que, hasta ahora, se había mantenido como el ala calma del Frente de Todos. El espacio conducido por Massa, según Ernesto Tenembaum, está evaluando su continuidad en el espacio oficialista y no llegaría a las próximas elecciones, en 2023, en alianza con el kirchnerismo.

Massa, sin embargo, sólo se aboca a la idea de la unidad nacional y el martes, en la gala de la Asociación Conciencia, donde se vio muy cercano al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lee también: Lobby y tráfico de influencias: así fue la rosca feroz en la cena de Asociación Conciencia

“Este año tiene que ser una etapa de encuentro de la política argentina. Que este sea un año de encuentro, para sentarse en la mesa los distintos actores políticos y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos”, dijo.

Este año tiene que ser una etapa de encuentro de la política argentina. Que este sea un año de encuentro, para sentarse en la mesa los distintos actores políticos y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos.

En la cena que se desarrolló en La Rural, con presencia de varios gobernadores nacionales, Massa pidió aprovechar esta coyuntura política para abrochar logros para el país. “Este no es un año electoral, sino un año ideal para que esa cultura del encuentro se transforme en acción concreta. Es un año para que le regalemos, no 100 ni 200, pero sí 5 políticas de Estado a los argentinos".

Está pasando